lunes, 24 de octubre de 2016

La pobreza desde una perspectiva subjetiva.

Cuando hablamos de desigualdades, por supuesto, tenemos que hacer referencia a la pobreza pero ¿qué es la pobreza? parece ser un concepto que todos conocemos, sin embargo, solemos asociarlo con la privación de recursos monetarios o acceso a necesidades básicas como alimentación, hogar y acceso a servicios básicos.

Bien, estos, son, por supuesto, elementos o dimensiones de la pobreza; no obstante, es una visión reducida y simplista de la misma. La pobreza no puede ser observada bajo una óptica exclusiva de indicadores y cifras que reflejen una porción de la realidad porque nos estaremos perdiendo de un escenario amplio de la misma, por lo tanto, para comprender la pobreza debemos considerar los aspectos subjetivos de esta.

Si pensamos la pobreza como la conjunción de elementos cuantificables y asuntos subjetivos podremos tener una lectura más amplia de la misma para conocerla de forma compleja y que nuestras acciones estén dirigidas a transformar las desigualdades desde una perspectiva completa y con la mayor apertura posible.

¡Te invito a ver esta pequeña síntesis reflexiva sobre la pobreza desde una perspectiva subjetiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario